La Policía Municipal de Pamplona procedió este sábado a la detención de un joven de 24 años de origen magrebí, acusado de un intentar asesinar a un compatriota. El incidente ocurrió en el asentamiento de la Vuelta de Aranzadi, donde el agresor atacó a la víctima con una barra de hierro en la cabeza y posteriormente le infligió un corte en el pecho utilizando un cristal. A pesar de la gravedad del ataque, el estado de la víctima no es crítico.
Este arresto forma parte de una serie de intervenciones policiales realizadas durante el fin de semana, en las que se detuvo a un total de 16 personas por diversos delitos, incluyendo hurto, robo, amenazas y lesiones.
Durante el fin de semana, la Policía Municipal llevó a cabo 333 intervenciones, de las cuales 60 estuvieron relacionadas con problemas de convivencia derivados de situaciones familiares complejas o conflictos personales. Además, se atendieron 12 casos de peleas en la vía pública y se actuó en 21 ocasiones por ruidos o molestias, tanto en la calle como en el vecindario.
El viernes, se registraron cuatro detenciones: una por quebrantar una orden de alejamiento en un establecimiento del paseo Santa Lucía, perpetrada por un hombre de 28 años; otra por amenazas graves con arma blanca por parte de un individuo de 34 años; una tercera por desobediencia y resistencia, cometida por un hombre de 43 años en la calle Tejería; y la última por lesiones, realizada a un hombre de 32 años en la calle Labrit del Casco Antiguo.
El sábado, además de la detención por intento de homicidio, se arrestó a dos personas en el barrio de San Jorge tras una discusión relacionada con el tráfico. Un hombre de 48 años y una mujer de 40 años fueron detenidos por lesiones. En la avenida de San Jorge, a las once de la noche, se detuvo a un hombre de 42 años por atentado contra los agentes tras negarse a que se le retirara el vehículo luego de dar positivo en la prueba de alcohol. También ese día, se detuvo a un hombre de 32 años por robo con fuerza en Refena, quien tenía seis antecedentes por el mismo delito.
El domingo se produjeron siete detenciones. De madrugada, se arrestó a un hombre de 34 años por atentado en la calle Estafeta, resultando un policía herido; a un hombre de 24 años por lesiones, también en la calle Estafeta; y a una mujer de 54 años en un domicilio en la calle Jarauta, donde los agentes acudieron por una fuga de agua y descubrieron una orden de búsqueda contra ella. Otros tres detenidos fueron arrestados por robo con fuerza en vehículos: uno en Larraina (hombre de 21 años) y dos en el parque de los Enamorados (mujer de 29 años y hombre de 38 años), quienes además intentaron pagar con una tarjeta robada. Finalmente, se detuvo a un hombre de 26 años por lesiones en una pelea ocurrida el fin de semana anterior en la antigua Ikastola Jaso, en la avenida de Aróstegui.