Agentes de la Policía Local de San Javier (Murcia) detuvieron la semana pasada a un hombre de 36 años, de origen magrebí, por agredir a su pareja en su domicilio de la calle Mártires. La detención se produjo tras recibir una llamada en el Centro de Coordinación de Emergencias 112, alertando de una fuerte discusión en la vivienda durante la madrugada del 25 de enero, según ha informado SUR.
Dos patrullas acudieron al lugar y, al llegar, escucharon llantos y gritos procedentes del interior del inmueble. Al llamar a la puerta, el hombre, identificado como Nasr E. B., les abrió y reconoció haber discutido con su pareja porque «no se había levantado a hacerle el té». En el interior de la vivienda, los agentes encontraron objetos rotos, un gran desorden y restos de sangre en el suelo de una de las habitaciones, donde se hallaba la mujer junto a su hija menor de edad.
La víctima es una mujer de 27 años de nacionalidad marroquí y presentaba heridas en los antebrazos, la nariz y los labios ensangrentados y un pómulo inflamado. En un primer momento, negó haber sido agredida, pero después declaró que la pelea comenzó tras recibir su pareja un mensaje de otra mujer. Mientras tanto, el detenido sostenía que la discusión se inició porque ella no le había preparado el té antes de que él se fuera a trabajar. Además, los agentes observaron que el hombre tenía heridas en los nudillos de su mano derecha.
Ante las evidencias de la agresión, la Policía Local procedió a la detención del agresor como presunto autor de un delito de violencia de género. La víctima fue trasladada a un centro sanitario para recibir atención médica por sus heridas. Mientras tanto, el arrestado fue llevado al cuartel de la Guardia Civil de Santiago de la Ribera y posteriormente puesto a disposición judicial.