La Policía Nacional culminó con la detención de un hombre de 65 años de nacionalidad marroquí en el centro de Cartagena, Murcia. Este individuo es considerado el cerebro detrás de un inmueble utilizado como punto de venta de hachís.
La investigación enmarcada en la lucha contra los focos de tráfico de estupefacientes en la Región de Murcia, y llevó a los agentes hasta una céntrica calle de la ciudad portuaria. Allí, el constante ir y venir de consumidores había generado una atmósfera de inquietud entre los vecinos.
El inmueble está situado en una zona de alta afluencia vehicular, y se había convertido en un lugar de vigilancia constante por parte de sus responsables. Estos mantenían una actitud de alerta, especialmente al recibir y despedir rápidamente a los clientes que acudían a adquirir las sustancias ilegales.
Tras obtener la autorización judicial necesaria, los agentes irrumpieron en la vivienda. Durante el registro, incautaron 28 bellotas de hachís con un peso total de 307 gramos, una libreta con anotaciones, dinero en efectivo y una balanza de precisión.
El detenido cuenta con antecedentes policiales por delitos relacionados con el tráfico de drogas, y fue puesto a disposición de la autoridad judicial. La operación no solo desmanteló un punto de venta de estupefacientes, sino que también puso fin a una fuente de malestar y sensación de inseguridad en la comunidad.