Un hombre de 30 años de nacionalidad marroquí y residente en España fue detenido este pasado lunes en Ceuta cuando intentaba transportar 25 kilos de hachís hacia la Península. La sustancia fue localizada en el interior de un Citroën C4 con matrícula nacional, gracias a la intervención de un perro detector de drogas de la Guardia Civil.

La operación tuvo lugar alrededor de las 21:30 horas, durante los controles rutinarios realizados por la 1ª Compañía Fiscal y de Fronteras y el Grupo Cinológico de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta. Estos agentes estaban encargados de revisar los vehículos que embarcan en los ferris con destino a Algeciras y detectaron «indicios suficientes» de la posible presencia de drogas en el vehículo.

El perro especialista confirmó la existencia de estupefacientes y guió a los agentes a los lugares del coche donde se encontraba la droga. Durante el registro se hallaron 245 bloques de hachís con un peso total de 25.650 gramos.

Los 245 bloques de hachís incautados por la Guardia Civil
El hachís incautado / GC

El detenido cuenta con permiso de residencia y trabajo en España, y fue detenido de inmediato como presunto autor de un delito contra la salud pública. Tanto el detenido como las diligencias correspondientes fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de la ciudad.

La sustancia intervenida quedó depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno, mientras que el vehículo fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

Comentarios