La Policía Nacional ha detenido en Granada a un joven marroquí de 20 años acusado de tres robos con violencia e intimidación en la misma mañana, uno de ellos a una monja septuagenaria. Entre los objetos sustraídos se encuentran 460 euros, varios décimos de lotería y un teléfono móvil. El detenido ha sido puesto a disposición judicial, decretándose su ingreso en prisión provisional.
Según ha informado la Policía Nacional, los hechos ocurrieron en el distrito Norte de Granada en un intervalo de menos de dos horas. La primera agresión tuvo lugar antes de las 8:00 horas, cuando una mujer que se dirigía al trabajo fue abordada por la espalda por el joven. El agresor la golpeó en la cara mientras intentaba quitarle el bolso, aunque la víctima logró zafarse y el ladrón huyó del lugar.
Apenas media hora después, el detenido volvió a actuar en una calle cercana. En esta ocasión, asaltó a otra mujer que también se dirigía a su puesto de trabajo. La abordó por la espalda, la empujó violentamente contra una pared y le arrancó el bolso tras romper el asa. En el interior del bolso había 24 euros, documentación personal, una tarjeta bancaria y una de transporte público.
El tercer robo se produjo sobre las 9:15 horas. La víctima fue una monja septuagenaria que se dirigía a su parroquia. Según el relato policial, el asaltante le dio un tirón tan violento que la religiosa cayó al suelo y fue arrastrada mientras el agresor se hacía con su bolso, que contenía 460 euros, varios décimos de lotería y un móvil.
Tras recibir las denuncias, los agentes lograron identificar al sospechoso gracias a las descripciones proporcionadas por las víctimas y a características específicas de su vestimenta. Poco después, localizaron y detuvieron al joven en el mismo distrito.
En el momento de su arresto, el detenido llevaba consigo 571 euros, dos teléfonos móviles, una tarjeta bancaria y otros objetos pertenecientes a las víctimas. Todo ello fue intervenido por la Policía como prueba de los delitos cometidos.
El detenido ya contaba con un historial delictivo y fue trasladado a dependencias policiales y posteriormente puesto a disposición del juez, que ordenó su ingreso en prisión provisional mientras se investigan los hechos.