La Policía Nacional ha detenido en Mahón (Menorca) a un marroquí que irrumpió en una vivienda portando un cuchillo de grandes dimensiones con el que amenazó a la propietaria. Los agentes acudieron al lugar tras recibir una llamada de auxilio por parte de la Policía Local, encontrando al hombre en el interior de la casa con el arma en la mano, según ha informado Jesús María Zuloaga en La Razón.
Con extremas precauciones debido a la actitud del individuo, los agentes lograron convencerle para que soltara el cuchillo y depusiera su actitud sin causar más daños, ni materiales ni personales. Una vez controlada la situación, el detenido fue arrestado como presunto autor de un delito de amenazas. Además, fue necesario solicitar la asistencia de servicios sanitarios, ya que el hombre presentaba cortes autoinfligidos con el arma.
Un vecino dio la voz de alarma y explicó que minutos antes el detenido había golpeado violentamente su puerta, intentado forzar la cerradura y gritado de manera incomprensible. A través de la mirilla, pudo ver cómo el hombre clavaba el cuchillo repetidamente en la puerta.
El vecino también relató que ya había sufrido episodios previos de acoso por parte del detenido, lo que le generaba una gran inquietud y temor. Sin embargo, el arrestado no quiso explicar los motivos de su comportamiento en el momento de los hechos.