La Policía Nacional ha detenido a un delincuente de origen marroquí tras robarle el teléfono móvil a un joven en una discoteca de Palma de Mallorca y exigirle 200 euros a cambio de devolvérselo. El pasado miércoles, agentes de la Comisaría de Distrito Playa de Palma se trasladaron a Felanitx para proceder a la detención del individuo, quien ya tenía antecedentes por delitos contra el patrimonio.

El robo tuvo lugar la noche del domingo en el interior de una discoteca ubicada en la Playa de Palma. Al día siguiente, el ladrón contactó con la víctima para exigirle dinero a cambio del teléfono. El detenido le informó que conocía a personas dedicadas al comercio de objetos robados y le solicitó el código de desbloqueo del dispositivo.

A través de una conocida red social, ambos se agregaron y el delincuente envió una fotografía del móvil sustraído a la víctima, a quien luego le exigió 200 euros para devolverle el teléfono. El joven afectado se puso en contacto con la Policía Nacional para denunciar el hecho y les informó de su intención de reunirse con el ladrón en Felanitx para llevar a cabo el intercambio.

Con la colaboración del denunciante, los agentes de la Comisaría de Distrito Playa de Palma lograron interceptar al ladrón alrededor de las 18:00 horas del pasado miércoles, recuperando así el móvil robado, cuyo valor supera los 1.000 euros.