Los Mossos d'Esquadra arrestaron a un individuo de 34 años de nacionalidad marroquí, acusado de múltiples agresiones sexuales. El detenido había regresado a Sant Andreu de la Barca con la intención de ocultarse después de cometer varios delitos en Países Bajos.

El individuo, que inicialmente huyó a Róterdam tras ser detenido en 2019 en Sant Andreu de la Barca por una agresión sexual, perpetró cuatro agresiones más en la ciudad holandesa. Sin embargo, decidió volver a Cataluña para evadir la justicia.

Durante un patrullaje rutinario en Martorell, los agentes de los Mossos d'Esquadra detectaron comportamientos sospechosos en dos individuos. Al proceder con la identificación, descubrieron que uno de ellos estaba sujeto a una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) emitida por las autoridades de Países Bajos debido a las cuatro agresiones sexuales cometidas en Róterdam.

Tras su detención, el agresor fue puesto a disposición judicial y la Audiencia Nacional ordenó su ingreso en prisión provisional a la espera de ser extraditado a Países Bajos, donde será juzgado por los delitos cometidos.