La Policía Nacional ha detenido en Ceuta a un matrimonio que trataba de cruzar hacia Algeciras con un inmigrante ilegal escondido en su coche. El hombre oculto en el interior del vehículo era el hermano de la mujer, que viajaba junto a su esposo y sus cinco hijos.

El incidente ocurrió durante la mañana del sábado, cuando una furgoneta Mercedes Viano intentaba embarcar en el ferry rumbo a Algeciras. Durante el control de documentación previo al embarque, una agente de policía observó que, en la tercera fila de asientos del vehículo, oculto bajo mantas y otros objetos, se encontraba otra persona.

El equipo de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras, destacado en la Estación Marítima, procedió a la detención del conductor del coche, su esposa y el inmigrante escondido. La pareja ha sido acusada de un presunto delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

El inmigrante ilegal también fue arrestado en virtud de lo establecido en la Ley de Extranjería. La mujer fue puesta en libertad por razones humanitarias para cuidar de sus cinco hijos menores de edad, aunque deberá comparecer ante la justicia.

Comentarios