La Policía Municipal de Pamplona ha arrestado a un menor de edad de nacionalidad marroquí, residente en un centro de menas, por un delito de robo con violencia e intimidación. El incidente ocurrió este sábado, después de que el joven se fugara del centro y, junto a otro mena no detenido, pero identificado, asaltara a un adolescente en el barrio de San Juan.

El asalto tuvo lugar a las 20:45 horas en la calle San Juan de la Cadena. Los dos menores abordaron a la víctima, amenazándola y empujándola para arrebatarle la chaqueta que llevaba puesta y su teléfono móvil. Tras el robo, los agresores huyeron del lugar con los objetos sustraídos.

Minutos después del incidente, la madre del joven asaltado contactó con la Policía Municipal para denunciar lo ocurrido. Inmediatamente, se estableció un dispositivo de búsqueda y vigilancia en la zona afectada.

Mientras los agentes se encontraban en el área, recibieron otra llamada de un grupo de adolescentes en el mismo barrio, quienes reportaron estar siendo intimidados por dos jóvenes que coincidían con la descripción proporcionada por la madre del primer menor asaltado.

Los policías se dirigieron al lugar indicado y lograron sorprender a uno de los sospechosos, quien llevaba puesta la chaqueta robada minutos antes. Este menor fue detenido y puesto a disposición del juzgado de menores.

El segundo presunto implicado, también residente del centro de menas, del cual ambos habían escapado sin autorización, ha sido identificado por la Policía Municipal, que continúa buscando pruebas de su participación en el robo. Hasta el momento, el teléfono móvil robado no ha sido recuperado.