La Policía Nacional de España y la Policía Nacional Francesa lograron capturar a un asesino de origen argelino de 28 años en el centro de Murcia. El detenido es el presunto autor del asesinato de un joven de 18 años en la localidad francesa de Alès, ocurrido el pasado 13 de abril.
El sospechoso había huido de Francia una semana antes de su detención y llegó a Murcia el 15 de abril y se alojó en un establecimiento en la Calle Platería, según informó CNEWS. Según fuentes cercanas a la investigación, el individuo llegó acompañado por madre del joven asesinado, quien se encargó del registro en el alojamiento. La detención se produjo el 19 de abril a las 11:26 horas, en una operación internacional coordinada por la Policía Judicial de la Policía Nacional y con la participación de agentes franceses.
La operación se llevó a cabo con la zona acordonada y la calle cerrada al tráfico. El Grupo 2 de la UPR de Murcia (Unidad de Prevención y Reacción) ejecutó la detención sin que el individuo opusiera resistencia.
El asesinato en Francia se enmarca en un contexto de conflicto familiar. El joven fue hallado con una hemorragia cerebral y con la arteria carótida cortada, tras ser atacado violentamente por el detenido, quien habría utilizado un objeto contundente para golpearlo en la sien. El fiscal de la capital de Cévennes, Abdelkim Grini, informó que el suceso ocurrió alrededor de las ocho de la tarde en el barrio de Prés-Saint-Jean de Alès.
El cuerpo del joven fue hallado ensangrentado en la Avenida Jean-Baptiste-Dumas. Tras cometer el crimen, el sospechoso huyó y, con ayuda, logró llegar a Murcia.