La Policía Nacional ha detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un inmigrante ilegal por amenazar con un revólver a varias personas en el barrio de Casablanca 3. El detenido tiene antecedentes policiales y está acusado de un delito de amenazas graves.
El suceso ocurrió el pasado sábado 23 de noviembre, cuando los agentes que realizaban labores de prevención, recibieron un aviso del 091 alertando de un individuo armado que estaba amenazando a los viandantes. Varias víctimas confirmaron los hechos y señalaron el camino por donde había huido el sospechoso.
Los agentes lograron localizarlo poco después, consiguieron desarmarlo y procedieron a su detención, tras comprobar que el revólver que llevaba era real, aunque estaba descargado y no tenía número de serie. Además, durante el cacheo le encontraron una navaja plegable con una hoja de siete centímetros oculta entre su ropa.
Las investigaciones posteriores revelaron que el detenido tenía una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión emitida por un juzgado de Las Palmas. Esta orden estaba relacionada con otro delito de amenazas cometido anteriormente.
El inmigrante fue trasladado a dependencias policiales, donde se llevaron a cabo las diligencias correspondientes. Allí también se confirmó que se encuentra en situación ilegal en territorio español.
Tras finalizar los trámites, el arrestado fue puesto a disposición judicial, y la autoridad competente decretó su ingreso inmediato en prisión. La Policía sigue investigando si el detenido podría estar vinculado a otros delitos similares.