La Guardia Civil ha intervenido dos embarcaciones neumáticas cargadas con 4.723 kilogramos de hachís cerca de la costa de Gran Canaria en colaboración con la Dirección de Vigilancia del Territorio Marroquí (DGST). El operativo tuvo lugar el 2 de noviembre y evitó que la droga llegara al archipiélago.

La actuación se enmarca en las labores de vigilancia marítima y lucha contra el contrabando que realiza el Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil. La cooperación con las autoridades marroquíes permitió activar un dispositivo tras obtener información sobre la llegada de dos narcolanchas procedentes de Marruecos a las costas de Gran Canaria.

Las patrulleras Río Tambre y Canal Bocayna intensificaron durante los días previos las labores de vigilancia a unas 50 millas al norte, entre Gran Canaria y Fuerteventura. Los agentes localizaron las embarcaciones sospechosas y llevaron a cabo la intervención en la madrugada del 2 de noviembre.

Las dos narcolanchas transportaban un total de 131 fardos con más de 4,7 toneladas de hachís. En cada embarcación viajaban dos personas que fueron detenidas en el momento de la operación. Los agentes incautaron tanto la droga como las embarcaciones utilizadas para su transporte.

Los detenidos y la droga fueron trasladados a Las Palmas de Gran Canaria, donde se instruyeron las diligencias pertinentes. Los cuatro implicados fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Número 7 el 4 de noviembre y se decretó su ingreso en prisión.

Comentarios