La Policía Nacional ha detenido en Alicante a una pareja de origen pakistaní acusada de maltratar y amenazar a su hija de 17 años por negarse a casarse con su primo. Los padres tienen 44 y 52 años de edad, y hora enfrentan cargos por malos tratos en el ámbito familiar y coacciones vinculadas al intento de obligar a la menor a aceptar un matrimonio forzado.

El caso salió a la luz gracias a una llamada del centro educativo donde estudiaba la joven. Los responsables del colegio alertaron a las autoridades tras recibir el testimonio de la adolescente, quien confesó ser víctima de agresiones y amenazas por parte de sus padres. Además, explicó que planeaban casarla con un primo residente en Pakistán contra su voluntad.

La joven relató a los agentes que llegó a España en mayo y que, poco después, su familia le comunicó su obligación de casarse con un primo ocho años mayor que ella. Ante su negativa, la situación en casa se volvió insostenible: sufrió golpes, tirones de pelo y el lanzamiento de objetos, principalmente a manos de sus padres.

La menor también denunció que su padre la amenazó de muerte si seguía rechazando el matrimonio. Según su testimonio, le advirtió que la llevaría a Pakistán y que allí acabaría con su vida si no cumplía con su voluntad.

El motivo detrás del intento de matrimonio forzado sería facilitar la entrada del primo de la joven en Europa, ya que este había sido rechazado en la frontera en varias ocasiones. Los padres creían que el matrimonio con su hija le proporcionaría mayores facilidades legales para acceder al continente.

Agentes especializados en delitos de violencia familiar detuvieron a los progenitores tras varias gestiones para identificarlos y localizar su paradero. Posteriormente, la Policía los acusó formalmente de malos tratos en el ámbito familiar y coacciones relacionadas con el matrimonio forzado.

La menor quedó bajo la protección de las autoridades, quienes solicitaron su ingreso en un centro de menores al no contar con familiares en España que pudieran hacerse cargo de ella. La investigación sigue su curso, y los detenidos han sido puestos a disposición judicial.

Comentarios