Dos jóvenes inmigrantes argelinos de aproximadamente veinte años de edad han sido detenidos por la Policía Local de Palma tras un violento altercado en el que presuntamente atacaron con cuchillos a un grupo de jóvenes que les reclamaban la devolución de un patinete eléctrico robado. El incidente se produjo en la noche del 14 de octubre en la calle Indalecio Prieto, ubicada en el barrio de Son Gotleu (Palma de Mallorca).

El conflicto se desató cuando la central del 092 recibió una llamada en la que le informaron sobre una pelea en la zona. Varias patrullas de la Unidad de Seguridad Integral (Usei) se desplazaron al lugar y, al llegar, se entrevistaron con una joven. Ella explicó que había sido agredida junto a sus amigos por los dos sospechosos después de pedirles que devolvieran un patinete eléctrico que uno de ellos le había robado días antes. Uno de los amigos de la joven sufrió una herida de unos doce centímetros en la pierna, aparentemente causada por uno de los cuchillos.

Los agentes iniciaron una búsqueda en las inmediaciones y lograron localizar a los dos sospechosos en una calle cercana, aunque ambos admitieron haber tenido una discusión con los jóvenes, negaron en todo momento haber usado cuchillos, pero la policía encontró dos cuchillos ocultos bajo un coche a pocos metros del lugar de la pelea, uno de ellos con el filo roto.

Basándose en las declaraciones de las víctimas y otros testigos, los agentes procedieron a la detención de los dos jóvenes argelinos por presuntos delitos de amenazas con arma blanca y lesiones. Las primeras diligencias fueron realizadas por la División de Policía Judicial, que más tarde trasladó a los detenidos y el informe correspondiente a la Policía Nacional para que continuara con la investigación.

Las autoridades siguen adelante con las investigaciones para esclarecer los detalles del incidente y determinar las responsabilidades de los implicados, mientras los detenidos permanecen bajo custodia policial a la espera de nuevas actuaciones judiciales.

Comentarios