Un marroquí y un argelino, ambos de 22 años, han sido detenidos tras ser sorprendidos en el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat. Los Mossos d'Esquadra los detuvieron por cometer un robo violento y un hurto. Aunque inicialmente no fueron arrestados por el robo con violencia, las cámaras de seguridad del aeropuerto registraron el incidente, lo que facilitó su captura días después, cuando cometieron un nuevo delito.
El 3 de abril, los agentes iniciaron la investigación tras enterarse del robo violento a un turista asiático que acababa de desembarcar en la Terminal 1 (T1). Según fuentes cercanas al caso, los delincuentes le arrebataron un reloj de lujo de la muñeca. Gracias a las grabaciones de seguridad, los Mossos d'Esquadra identificaron a los sospechosos, confirmando que eran reincidentes con numerosos antecedentes por hurtos en el aeropuerto de Barcelona. Con esta información, los agentes esperaron hasta el 11 de abril, cuando finalmente lograron detenerlos.
A pesar de ser conocidos por múltiples hurtos en el aeropuerto, los ladrones no tenían antecedentes por robo con violencia hasta este incidente. La combinación del robo violento del reloj al turista asiático y sus anteriores hurtos llevó a que, una vez detenidos, los Mossos d'Esquadra los pusieran a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de El Prat de Llobregat (Barcelona). El juez decretó prisión provisional para ambos.