Los Mossos d’Esquadra con apoyo de la Policía Local de la Bisbal d'Empordà, han detenido a dos hermanos de nacionalidad marroquí y de 32 y 33 años que utilizaban pisos ocupados para vender droga, en su mayoría a menores de edad. La operación comenzó en julio tras sospechas de que un piso situado sobre la sede del Consell Comarcal del Baix Empordà se usaba como punto de distribución de estupefacientes.

Bolsas de marihuana incautadas / Mossos

La investigación permitió confirmar que los hermanos usaban dos viviendas ocupadas para almacenar y vender droga. También realizaban transacciones en el portal de los edificios y en plena calle, lo que alarmó a los vecinos, que presentaron varias denuncias. Este miércoles se realizaron registros en ambos inmuebles con autorización judicial.

Plachas de hachís incautadas / Mossos

Los agentes arrestaron en el primer piso al hermano mayor y confiscaron más de 3.000 euros en efectivo, 327 bolsas selladas con marihuana, tres paquetes grandes con más de cinco kilos de esta sustancia y 32 placas de hachís que sumaban más de tres kilos. En la segunda vivienda detuvieron al hermano menor e incautaron 1.260 euros, materiales para empaquetar droga y otros objetos relacionados con el tráfico ilícito. Se calcula que la droga tenía un valor total de más de 50.000 euros en el mercado negro.

Bolsitas de marihuana incautadas / Mossos

Ambos detenidos han sido enviados a prisión acusados de un delito contra la salud pública. La investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones relacionadas con esta red de distribución en el municipio.

Comentarios