La Policía Nacional arrestó este lunes por la noche a cuatro argelinos recién llegados en patera por intentar okupar un piso en la barriada de Arxiduc, en Palma de Mallorca. Los inmigrantes tienen entre 18 y 35 años y fueron acusados de usurpación de inmueble y daños, tras ser sorprendidos mientras manipulaban la cerradura de una vivienda para cambiarla.

El incidente comenzó con una llamada al 091 alertando de movimientos sospechosos en el edificio. Según los vecinos, uno de los inmigrantes estaba forzando el portón de entrada mientras otro vigilaba cerca. En las escaleras del edificio también había otros dos implicados actuando con discreción. Los vecinos del edificio encontraron la puerta de la vivienda entreabierta y a uno de los argelinos manipulando la cerradura con un destornillador.

Los agentes encontraron la puerta de la vivienda cerrada y con daños visibles, en cuanto llegaron al lugar, y descubrieron bolsas con pertenencias de los sospechosos y un colchón en el suelo. Los detenidos afirmaron haber adquirido el piso, pero terminaron admitiendo que querían quedarse a vivir allí. Además, comprobaron que las llaves que llevaban abrían la cerradura recién instalada.

Los cuatro inmigrantes fueron detenidos de inmediato tras la intervención policial. Las llaves y los objetos encontrados en el lugar fueron entregados a los agentes, quienes confirmaron los daños y aseguraron el piso.

Comentarios