Los Mossos d'Esquadra detuvieron a dos varones inmigrantes y una mujer en Martorell (Barcelona) que fueron acusados de hurto, estafa y usurpación de identidad. Los detenidos tienen 29, 46 y 46 años y son de nacionalidades peruana y cubana. Han sido acusados de haber robado el bolso de una mujer en un parking y de usar sus tarjetas de crédito para sacar dinero y pedir un préstamo, y lograron estafarle 24.800 euros.

El robo tuvo lugar el viernes 13 de septiembre en Sant Andreu de la Barca, cuando la víctima estaba aparcando su coche en el momento en que los ladrones aprovecharon para distraerla. Fue la mujer del grupo de ladrones quien se acercó y le dijo que su coche tenía daños, fue en ese momento aprovechó para robarle el bolso, que contenía tarjetas de crédito y documentos personales. Los ladrones usaron las tarjetas de créditos y los documentos para vaciar sus cuentas bancarias en cuestión de horas.

La mujer anuló las tarjetas rápidamente, pero los delincuentes lograron realizar ocho retiradas de efectivo: 1.200 euros de un banco y 3.600 de otro. También pidieron un préstamo personal de 15.000 euros a nombre de la víctima y trataron de acceder a otro crédito de 5.000 euros, sumando un total de 28.400 euros.

Los Mossos d'Esquadra comenzaron a investigar el vehículo de alquiler en el que viajaban los delincuentes y lograron identificarlo, lo que les permitió descubrir qué personas habían participado en el robo. También rastrearon las retiradas de dinero que hicieron en Pallejà.

El jueves 26 de septiembre los agentes lograron detener a los tres sospechosos en Martorell, y se dio a conocer que entre los tres detenidos suman un total de 47 detenciones previas por delitos similares. Los tres fueron llevados ante el Juzgado de Instrucción de Martorell, donde deberán enfrentar las acusaciones de hurto, estafa y usurpación de identidad.

Comentarios