Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado 6 de abril a tres ladrones de 18, 20 y 22 años en el barrio de Santa Eugènia de Gerona. Los agentes recibieron una alerta alrededor de las 19:30 horas sobre tres individuos que vendían ordenadores portátiles en plena calle. Al llegar al lugar, los policías encontraron a los sospechosos con una mochila que contenía varios relojes y una funda con tres laptops.

Tras iniciar una investigación, los Mossos lograron vincular los objetos robados con una vivienda en el barrio de Sant Daniel. Se trataba de una segunda residencia, y los propietarios no habían sido conscientes del robo hasta que la policía los contactó tras la detención de los ladrones. Los delincuentes habían accedido a la casa forzando la puerta y se habían llevado relojes, joyas y ordenadores portátiles, la mayoría de los cuales fueron recuperados y devueltos a sus dueños.

Los detenidos, de nacionalidades marroquí y argelina y con antecedentes penales, fueron acusados de robo con fuerza en vivienda. Antes de ser trasladados a la comisaría, los agentes descubrieron que uno de los relojes en la mochila, valorado en 30.000 euros, provenía de otro robo ocurrido dos días antes en una vivienda de Montjuic. En ese caso, la alarma había alertado a los Mossos, quienes encontraron en la escena al ladrón de 20 años, que fue detenido con parte del botín. Este mismo individuo había sido arrestado a finales de marzo por tres robos en Gerona, lo que finalmente llevó a su encarcelamiento, mientras que los otros dos quedaron en libertad.