La Policía Foral detuvo el pasado miércoles por la mañana a dos ladrones de origen magrebí de 25 y 18 años acusados de cometer dos robos en Pamplona con apenas una hora de diferencia. El primero ocurrió alrededor de las 5:00 horas en el barrio de San Juan, donde robaron el móvil de un repartidor de pan que había dejado su furgoneta aparcada y arrancada mientras hacía una entrega. Poco después, a las 6:30 horas, asaltaron a una trabajadora del Hospital Universitario de Navarra en la calle Irunlarrea, en Mendebaldea, mientras esta caminaba hacia su puesto.

En el segundo robo iban armados con una navaja tipo cúter y abordaron a la víctima tras aparcar su coche, exigiéndole el bolso y, al no acceder rápidamente, cortaron las asas y huyeron con él. El bolso contenía documentación, dinero en efectivo, dos teléfonos móviles, gafas graduadas y un juego de llaves. La víctima estaba muy afectada por el asalto y tuvo que ser atendida en el hospital por una crisis de ansiedad, desde donde dio aviso al 112.

Los dos asaltantes fueron localizados en la zona de la Taconera hacia las 7:10 horas. En su poder llevaban tanto el bolso robado como el móvil sustraído al repartidor. Por la tarde, el Juzgado de Instrucción nº 3 de Pamplona decretó su ingreso en prisión.

Comentarios