Dos hombres de 31 y 36 años de origen marroquí han sido detenidos por la Policía Nacional tras cometer un robo en la cafetería del Hospital Materno Infantil Virgen de la Arrixaca en Murcia. Según el cuerpo policial, los sospechosos forzaron una puerta de emergencias para acceder al establecimiento y sustraer diversos objetos.
El robo ocurrió sobre la 01:30 horas de la madrugada, cuando la central de alarmas de la cafetería alertó a la Policía tras detectar a dos individuos. Uno estaba en el interior cubierto con una capucha, mientras el otro vigilaba en la puerta. Varias patrullas acudieron de inmediato al lugar y localizaron a uno de ellos cerca del hospital, portando entre sus pertenencias los objetos robados.
El segundo implicado fue identificado tres días después y retenido por el personal de seguridad del hospital. Este sospechoso permanecía en las inmediaciones con el objetivo de alertar al primero sobre la presencia policial. Al ser identificado, los agentes confirmaron su implicación y procedieron a detenerlo.
Ambos detenidos tienen un amplio historial delictivo, sumando entre ellos 50 arrestos previos por delitos de diversa índole. Tras su captura, fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Murcia, que decidirá las medidas cautelares correspondientes.