Dos hombres de nacionalidad marroquí, de 34 y 24 años, han sido detenidos por la Policía Foral como responsables de 16 robos en vehículos aparcados en diferentes calles de Ribaforada. Los delincuentes, conocidos por las autoridades, causaron importantes daños en los coches y se llevaron todo lo que encontraron a la vista.

El detenido de 34 años cuenta con 30 antecedentes por delitos similares e ingresó en prisión por orden del juzgado de guardia de Tudela. Su compañero de 24 años tiene un historial más reducido, y quedó en libertad con cargos tras declarar ante las autoridades.

La investigación comenzó tras varias denuncias de vecinos afectados que alertaron al Centro de Mando y Coordinación de la Policía Foral. Los agentes de la comisaría de Tudela recopilaron testimonios, imágenes de cámaras de seguridad y el relato de un testigo, logrando identificar a los sospechosos como dos delincuentes habituales en la zona.

Los robos se llevaron a cabo rompiendo las ventanillas de los coches y sustrayendo objetos como joyas, carteras y dispositivos electrónicos, así como artículos de escaso valor. En uno de los casos, intentaron sacar dinero con una tarjeta de crédito robada, siendo nuevamente captados por las cámaras de seguridad.

Durante la detención, los agentes intervinieron al mayor de los acusados varias cajas con joyas y otros objetos sustraídos, que presuntamente iban a ser vendidos. Además, este ladrón tenía una orden de alejamiento de su madre, que había incumplido en numerosas ocasiones.