La Guardia Civil frustró un intento de robo en un área de servicio de la A-2 el pasado viernes, en el municipio de La Puebla de Alfindén, Zaragoza. Cuatro individuos fueron sorprendidos y detenidos mientras intentaban sustraer la carga de un camión estacionado en dicho lugar.

Los sospechosos, todos de nacionalidad marroquí y residentes en la provincia de Barcelona, tienen edades comprendidas entre los 34 y los 47 años. Se les acusa de un presunto delito de robo con fuerza en grado de tentativa y otro de daños. Uno de los detenidos ya tenía antecedentes por hechos similares en la provincia de Zaragoza.

Tras recibir la alerta del propietario del camión, agentes de seguridad ciudadana del puesto de Alfajarín se dirigieron al área de servicio. Allí observaron a dos ladrones encapuchados manipulando el portón trasero del vehículo. Al notar la presencia policial, los sospechosos intentaron huir.

Gracias a un operativo policial de amplio alcance, los agentes lograron interceptar el vehículo en el que los sospechosos pretendían escapar y procedieron a la detención de sus cuatro ocupantes. Todos ellos vestían prendas con capucha, tenían las botas llenas de barro y los pantalones mojados, lo cual coincidía con las condiciones embarradas y llenas de charcos del área donde se encontraba el camión.

En la operación participaron patrullas de seguridad ciudadana de Alfajarín, Pina de Ebro, Fuentes de Ebro y del Destacamento de Tráfico de Alfajarín.