La Policía Nacional ha detenido a dos marroquíes de 34 y 27 años tras presuntamente robar en una frutería de Parla empleando el conocido método del «alcantarillazo». Este consiste en romper el escaparate de un establecimiento utilizando la tapa de una alcantarilla.

El arresto se produjo en la madrugada del miércoles, después de que vecinos de la zona alertaran a los agentes al observar cómo dos individuos rompían el cristal del local con la tapa de alcantarilla y se llevaban la caja registradora antes de huir. Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el robo fue muy rápido, pero dejó rastros evidentes.

Tras realizar varias patrullas en los alrededores, los agentes localizaron a los presuntos ladrones. Ambos presentaban erosiones y rasguños causados durante el intento de robo, y llevaban consigo los objetos sustraídos del comercio, incluidos los restos de la caja registradora.

Los dos ladrones fueron arrestados de inmediato como presuntos autores de un delito de robo con fuerza. El caso sigue bajo investigación para determinar si están relacionados con otros delitos similares en la zona.

Comentarios