La Policía Municipal de Pamplona procedió a la detención de un magrebí de 20 años el martes, 22 de abril, después de que este cometiera un robo en un supermercado. Al proceder a su identificación, los agentes descubrieron que sobre él pesaba una orden de arresto y encarcelamiento emitida por un juzgado de Pamplona.

Los hechos tuvieron lugar a las 13.37 horas en un establecimiento ubicado en la avenida Marcelo Celayeta. Cuando el ladrón intentaba salir del supermercado, fue interceptado por los agentes, quienes hallaron en su posesión varios productos, entre ellos cremas y aceites.

Una patrulla de la policía que se encontraba en las inmediaciones procedió a su detención. El ladrón cuenta con antecedentes por hurto y amenazas, entre otros delitos, y tenía una orden de ingreso en prisión.

Casi dos horas más tarde, se produjo otra detención. A las 15.19 horas, un joven de 18 años, también de origen magrebí, fue arrestado por la Policía Municipal de Pamplona por amenazas.

Este segundo detenido había estado amenazando a un hombre durante un tiempo prolongado. La situación escaló hasta que la víctima se vio obligada a buscar refugio en un local mientras el joven le profería amenazas de muerte. La policía intervino y procedió a su detención por un delito de amenazas.