Los Mossos d'Esquadra han detenido a cuatro delincuentes acusados de destrozar y saquear coches en Lérida, una práctica que ha generado preocupación en la capital del Segrià. Uno de los detenidos, un joven de 21 años, está implicado en dos robos con fuerza cometidos en diciembre en las calles Pere Cabrera y Doctor Fleming. Además, utilizó una tarjeta de crédito robada para realizar compras fraudulentas, lo que le ha valido una acusación adicional por estafa.

Por otro lado, se detuvo a otros dos hombres, de 26 y 32 años, por un robo ocurrido el 26 de diciembre en un aparcamiento de la calle Onze de Setembre. Se llevaron gafas de sol, auriculares, un monedero y una tarjeta de crédito, que usaron en tres ocasiones. Estos individuos también están implicados en un robo con violencia e intimidación contra una mujer el 19 de diciembre en la rambla de Ferran, donde le sustrajeron el monedero.

El cuarto detenido tiene 48 años y fue arrestado tras intentar robar en una autocaravana estacionada en el barrio de Balàfia. Forzó la puerta, pero huyó al ser sorprendido por el propietario sin llegar a sustraer nada. Este incidente ocurrió pocas horas antes de su detención.

Tres de los cuatro arrestados son inmigrantes de nacionalidad marroquí, uno de ellos recién llegado a Cataluña. Todos cuentan con numerosos antecedentes penales, según han informado fuentes policiales.

Los detenidos pasarán a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Lérida en las próximas horas, donde se determinará si ingresan en prisión preventiva o quedan en libertad.

Comentarios