La Guardia Civil ha detenido en La Rioja a un marroquí de 26 años residente en Calahorra, como presunto responsable de dos robos con fuerza en Aldeanueva de Ebro. Las investigaciones comenzaron tras la denuncia de un robo en un comercio donde los ladrones forzaron la verja y rompieron una ventana para entrar. Una vez dentro, sustrajeron 500 euros de la caja registradora, productos electrónicos y alimentos.
El análisis de las cámaras de seguridad y los indicios hallados en el lugar permitieron a los agentes identificar al sospechoso. En paralelo, una alerta ciudadana informó de que un hombre con características similares había entrado a la fuerza en una casa de campo de la zona y huido tras cometer el robo.
Con esta información, se activó un dispositivo de búsqueda y se cerró el perímetro de la localidad, logrando detener al acusado. Según la Guardia Civil, el ladrón cuenta con numerosos antecedentes por delitos similares.
El detenido fue trasladado a dependencias policiales para completar las diligencias y será puesto a disposición judicial en los próximos días. Mientras tanto, continúa la investigación para determinar si está implicado en otros robos recientes en la región.