El juzgado de Olot ha ordenado el ingreso en prisión de un subsahariano de 36 años tras haber agredido sexualmente en la ciudad de Olot (Gerona) a dos niñas menores de edad en menos de dos semanas, una de 9 años y otra de 12. La menor de nueve años fue atacada el pasado 4 de diciembre cuando había salido de un supermercado del centro de la capital La Garrocha (Genora). El agresor llevó a la niña a un lugar alejado y empezó a realizarle tocamientos. La menor comenzó a gritar pidiendo ayuda sin parar, y en ese momento el agresor la soltó y la menor logró escapar, según adelantó el medio El Punt Avui.

Los padres la llevaron al hospital de Olor, donde la menor fue atendida, y acto seguido fueron a poner una denuncia a los Mossos d'Esquadra. La menor facilitó una descripción del agresor y dijo a los agentes que fue un hombre de color negro. Los agentes pudieron relacionar al agresor con otro caso similar que se había producido la semana anterior. En este otro caso, la víctima había sido una niña de 12 años, la cual había sido agredida sexualmente en el centro de Olot. Ambas menores dijeron que no conocían al agresor y que nunca lo habían visto.

Los investigadores revisaron las cámaras de seguridad de la zona donde ocurrieron los ataques y lograron identificar a un sospechoso: un hombre de 36 años, de origen gambiano y con nacionalidad española, que contaba con antecedentes por robos con violencia. Al día siguiente de la segunda agresión, fue localizado y detenido poco después de intentar una tercera agresión, en la cual la niña logró escapar y pedir ayuda en una cafetería. El hombre fue trasladado a comisaría y, tras ser puesto a disposición judicial, ingresó en prisión ante el riesgo de que pudiera atacar nuevamente a otra menor.

Comentarios