Un violento suceso tuvo lugar el pasado domingo en el barrio de Camp d'en Serralta, en Palma de Mallorca, cuando un hombre dominicano de 32 años y miembro de la banda latina criminal de los Trinitarios, intentó matar a su pareja con un machete en presencia de su hijo de solo un año y medio. La mujer logró escapar, aunque sufrió graves heridas en el cuello, los brazos y la cabeza, por las que tuvo que recibir atención médica urgente.

El ataque se produjo tras una discusión que comenzó sobre las nueve de la mañana, cuando el hombre regresó a casa después de haber pasado la noche fuera. La conversación entre ambos se intensificó y el agresor abandonó la habitación para volver con un machete de gran tamaño, con el que empezó a amenazar a su pareja, y a pesar de los intentos de la mujer por defenderse, él le asestó varios golpes antes de que ella pudiera escapar con su hijo.

La víctima estaba gravemente herida, pero logró salir de la casa y llegar a un centro médico cercano, donde fue atendida por las heridas, incluida una grave en el cuello que requirió 15 puntos de sutura. El personal médico alertó a la Policía Nacional, la cual fue a detener al agresor de inmediato.

Las autoridades acudieron rápidamente al lugar de los hechos y encontraron al agresor aún en posesión del machete. Durante el registro, además del arma, le incautaron una pequeña cantidad de cocaína. El hombre ha sido identificado como uno de los líderes de los Trinitarios en Mallorca y contaba con antecedentes y una orden de alejamiento en vigor sobre la víctima, la cual había incumplido al acceder al domicilio.

El detenido fue acusado de tentativa de homicidio, quebrantamiento de medida cautelar y posesión de drogas. Fue puesto a disposición judicial tras ser arrestado, y la jueza ordenó su ingreso en prisión la misma noche del lunes.

Comentarios