El Ejército de España ha interceptado este viernes, 24 de enero, a dos inmigrantes que llegaron en una patera a la playa El Cañuelo, en Tarifa, tras cruzar el estrecho de Gibraltar. Los hechos ocurrieron en Punta Camarinal, un enclave situado en la vertiente atlántica del norte del Estrecho, donde también se detectó a un grupo de al menos cinco inmigrantes que huyeron hacía un campo.

Los dos inmigrantes detenidos han sido entregados a la Guardia Civil para su identificación, mientras que las autoridades continúan buscando a los demás integrantes del grupo. Según ha informado Europa Sur, ni Salvamento Marítimo ni el servicio de emergencias 112 han podido aportar más detalles sobre el suceso.

La playa El Cañuelo está ubicada cerca del cabo de Gracia, está y rodeada por las estribaciones del monte Camarinal, es conocida por su difícil acceso y cercanía a otras playas emblemáticas como Bolonia y Punta Paloma. Estas características convierten la zona en un punto estratégico para intentos de desembarco clandestino.

Comentarios