Durante la madrugada del jueves y la tarde del miércoles, Salvamento Marítimo rescató a un total de 225 inmigrantes que viajaban en siete embarcaciones cerca de las costas canarias. Según informó el organismo, las operaciones se llevaron a cabo en aguas de Gran Canaria y Lanzarote.
La primera intervención tuvo lugar a las 2:31 horas del jueves, cuando un ECO Sive detectó una patera a unos 18,5 kilómetros al sur de Puerto Rico, en Mogán (Gran Canaria). La salvamar Macondo acudió al rescate y trasladó a los 106 inmigrantes a bordo hasta el muelle de Arguineguín, donde desembarcaron alrededor de las 6:00 horas.
Por la noche, a las 23:20 horas, la salvamar Al Nair rescató a 59 inmigrantes de origen subsahariano que se encontraban a 129,7 kilómetros al noreste de Arrecife (Lanzarote). Durante su trayecto hacia puerto, la embarcación asistió a otra patera a las 2:25 horas, rescatando a 60 inmigrantes más, entre ellos 55 hombres y 5 mujeres, que navegaban a 69,4 kilómetros al este de Arrecife.
Los inmigrantes rescatados por la Al Nair fueron llevados a Puerto Naos, en Arrecife, donde recibieron atención sanitaria tras desembarcar alrededor de las 5:31 horas.