Un total de 275 inmigrantes han llegado a las costas de Canarias en la jornada de este miércoles en cinco embarcaciones rescatadas por Salvamento Marítimo. Dos de ellas fueron localizadas cerca de Lanzarote y las otras tres en aguas próximas a El Hierro.

La primera patera fue detectada por un radar del sistema de vigilancia costera SIVE a unos 15 kilómetros de Arrecife, en Lanzarote. La Salvamar Al Nair se dirigió al lugar y rescató a 40 personas, entre ellas nueve mujeres y tres menores. Todos fueron llevados al puerto de Arrecife.

Horas más tarde, la Guardamar Calíope interceptó otra embarcación a unos 75 kilómetros de Lanzarote. En esta viajaban 52 inmigrantes, la mayoría de origen subsahariano, incluyendo varias mujeres y al menos una niña.

Cerca de El Hierro, a las 13:53, la Salvamar Acrux fue movilizada tras detectarse un cayuco por radar a 16 kilómetros de la isla. A bordo viajaban 51 hombres adultos que fueron trasladados al puerto de La Restinga en buen estado de salud.

Poco después, la Salvamar Adhara escoltó otro cayuco con 72 personas, localizado a 4,8 kilómetros de El Hierro. Entre los rescatados se encontraban 69 hombres y tres mujeres, quienes también desembarcaron en La Restinga.

Por último, al caer la tarde, Salvamento Marítimo acudió a socorrer un tercer cayuco al sur de El Hierro, a unos 112 kilómetros de la costa. Según las primeras estimaciones, a bordo podrían viajar unos 60 inmigrantes, cuya situación será evaluada al llegar a tierra.

Comentarios