La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha ratificado la condena impuesta a un hombre de nacionalidad pakistaní por abusar sexualmente de una clienta mientras trabajaba en una frutería del centro de Puertollano. El tribunal desestimó el recurso presentado por la defensa y mantuvo la sentencia del Juzgado de lo Penal, que acordó sustituir la pena de prisión por su expulsión de España durante siete años.

Los hechos ocurrieron en octubre de 2020, cuando el acusado, sin antecedentes penales, aprovechó que estaba solo con la mujer en el establecimiento para abordarla con intención libidinosa. El agresor golpeó en la cabeza a la mujer y volvió a agredirla después de que esta lo rechazara, causándole lesiones físicas y una crisis de ansiedad.

El Juzgado condenó al acusado a un año y seis meses de prisión por un delito de abuso sexual y otro leve de lesiones. Además, se le impuso la obligación de indemnizar a la víctima con 3.000 euros por los daños morales ocasionados y se le prohibió cualquier tipo de comunicación con ella durante un año.

La pena de cárcel fue sustituida mediante acuerdo por la expulsión del territorio nacional durante siete años, una medida que la Audiencia ha considerado adecuada y proporcional a los hechos probados.

Comentarios