Un inmigrante ilegal marroquí, que había sido sentenciado a prisión por una serie de delitos de robo con violencia en Zaragoza, ha sido recientemente expulsado del territorio español. El individuo cumplió su condena en el Centro Penitenciario de Zuera antes de ser deportado el pasado jueves 3 de abril.

Según fuentes de la Policía Nacional, el individuo fue condenado por el Juzgado de lo Penal 1 de Zaragoza a una pena de cuatro años y diez meses de prisión. Los cargos incluyeron dos delitos de robo con violencia, un delito de robo con violencia en grado de tentativa y un delito de lesiones. En aplicación del artículo 89 del Código Penal, la pena de prisión fue sustituida por la expulsión del país por un periodo de siete años.

Los hechos que llevaron a su condena ocurrieron en el año 2024. En un primer incidente, el individuo atacó a un ciudadano y le arrebató su bandolera, causándole lesiones en un ojo. Días después, arrancó con fuerza la cadena de oro que llevaba una anciana de 77 años. Media hora más tarde, abordó a otra víctima y le robó el bolso de manera violenta.

Además de estos delitos, el agresor marroquí tenía registradas otras dos detenciones en Zaragoza por robos con fuerza. La expulsión se ejecutó mediante un vuelo organizado por la Comisaría General de Extranjería y Fronteras de la Policía Nacional, destinado a la deportación de marroquíes en situación irregular en España con antecedentes penales.