Una mujer iraní de 45 años condujo a alta velocidad por el paseo marítimo de Fuengirola el pasado Jueves Santo, desembocando en un trágico accidente que cobró la vida de dos personas e hirió a diez más. El suceso ocurrió a las 21:35 cerca de la playa de Carvajal, en esta localidad de Málaga.

Según testigos, el vehículo circulaba a gran velocidad en dirección a Fuengirola cuando, al coger una curva, perdió el control. El coche impactó contra una columna en la esquina de un edificio, invadió la terraza del restaurante Don Santiago, recorrió la acera y finalmente cayó de nuevo a la calle, colisionando con otro vehículo.

La copiloto del coche, una mujer de 47 años, falleció debido al impacto. Asimismo, un peatón de 25 años, oriundo de Sevilla, fue atropellado y murió en el acto sin tiempo para reaccionar.

El servicio de emergencias 112 informó que, además de la conductora, resultaron heridos una mujer de 40 años, otra de 45, dos menores de dos años y cuatro hombres de 56, 50, 50 y 42 años, respectivamente. Tres de los varones adultos se encuentran en estado grave.

El Ayuntamiento de Fuengirola proporcionó más detalles esta mañana a través de sus redes sociales. La policía local identificó a la conductora, quien dio positivo en la prueba de alcoholemia y no poseía licencia de conducir. Fue detenida bajo sospecha de dos homicidios por imprudencia grave, lesiones por imprudencia grave y un delito contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos del alcohol.

El restaurante afectado se encuentra en la planta baja de un edificio, protegido por varias columnas que, según fuentes consultadas, evitaron una tragedia aún mayor al dificultar el acceso del vehículo a la terraza.