El próximo lunes y martes tendrá lugar en Santa Cruz de Tenerife el juicio contra un inmigrante ilegal marroquí, acusado de agresión sexual, lesiones, detención ilegal, robo con violencia y amenazas de muerte a una mujer de 60 años que se dirigía a su trabajo en una oficina del edificio Olympo, en pleno centro de la ciudad.
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife será la encargada de juzgar los hechos. Según informó el diario EL DÍA, la Fiscalía ha solicitado una pena de 25 años de prisión para el acusado, que presuntamente llevó a cabo estos actos pocos días después de llegar a Lanzarote en patera y ser trasladado a un centro en Tenerife.
Además de la pena de cárcel, el fiscal solicita que el procesado indemnice a la víctima con un total de 40.000 euros en concepto de responsabilidad civil. Este caso ha generado una gran atención pública por la brutalidad de los hechos denunciados.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del 4 de enero de 2023, cuando la víctima, camino de su lugar de trabajo, fue seguida hasta los bajos del edificio Olympo por el acusado. Mientras la mujer saludaba a una conocida, el hombre aguardó a cierta distancia, observando sus movimientos. Al abrir la reja del local, el sospechoso la abordó de forma violenta y la empujó hacia el interior, arrebatándole las llaves y cerrando el lugar.
Dentro del establecimiento, según relata la acusación, el agresor le propinó una brutal paliza: la golpeó con la mano abierta, le dio puñetazos, la empujó contra los muebles y la agarró violentamente mientras la zarandeaba, tiraba de su pelo y la intentaba estrangular. A continuación, la sometió a agresiones sexuales reiteradas, incluidas penetraciones vaginales, bucales y anales.