La Fiscalía ha solicitado la expulsión del territorio español para un marroquí acusado de un delito de lesiones agravadas ocurrido en la localidad de Casas Ibáñez, en la provincia de Albacete. Esta medida sustituiría una condena de tres años de prisión. El juicio está programado para el próximo miércoles, 5 de marzo, en el Juzgado de lo Penal número 1 de Albacete.

Los hechos tuvieron lugar el 18 de diciembre de 2023, cerca de la medianoche, en la avenida del Vino de Casas Ibáñez. El acusado se encontraba con un amigo, también implicado en el incidente, cuando ambos comenzaron una discusión. Según la Fiscalía, el amigo del acusado fue el primero en recurrir a la violencia física, golpeando al marroquí en la cara y mordiéndole un dedo.

En respuesta, el acusado utilizó una piedra de grandes dimensiones para golpear repetidamente la cabeza de su amigo, derribándolo y causándole un traumatismo craneoencefálico junto con varios hematomas que requirieron intervención quirúrgica. Durante la agresión, un transeúnte intentó intervenir para detener el ataque, recibiendo un puñetazo del acusado marroquí.

La acusación ha solicitado que se prohíba al acusado acercarse a menos de 500 metros de su compañero durante cinco años, además de la pena de tres años de prisión que podría ser reemplazada por la deportación y una prohibición de entrada en España por ocho años.

Para el otro implicado, acusado de iniciar la pelea y causar un delito leve de lesiones, la Fiscalía ha solicitado una multa de tres meses con una cuota diaria de 12 euros.