El Gobierno de España ha adjudicado un contrato por valor de 25,5 millones de euros para la prestación de distintos servicios en los dispositivos de acogida de inmigrantes ilegales en las Islas Canarias. La adjudicación ha sido otorgada a la Empresa de Transformación Agraria, S.A. (TRAGSA) mediante un procedimiento negociado sin licitación previa, amparado en la declaración de emergencia.

Imagen pegada
Parte del contrato / Gobierno de España

El contrato fue gestionado por la Secretaría de Estado de Migraciones y cubre servicios como alimentación, seguridad, limpieza y mantenimiento en los centros de acogida de inmigrantes.

La financiación proviene de fondos europeos, específicamente del programa FAMI (Fondo de Asilo, Migración e Integración). La adjudicación se justifica por la «extrema urgencia» derivada del aumento en la llegada de inmigrantes a las islas.

TRAGSA, una empresa pública, ha sido la única entidad que presentó una oferta para la gestión de estos servicios. El contrato estará en vigor hasta el 30 de abril de 2025, asegurando la continuidad en la atención y asistencia en los dispositivos de acogida.