Durante la mañana de este viernes, dos nuevos aviones con más de 500 inmigrantes que llegaron de forma ilegal a las islas Canarias, han sido fletados por el Gobierno de España con rumbo hacia el aeropuerto de Barajas de Madrid.

Los dos vuelos despegaron desde las islas de Tenerife y Gran Canaria. Ambos aviones fueron contratados por la Unidad de Emergencias Migratorias, órgano adscrito al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, con la inestimable colaboración de la Cruz Roja y la oenegé ACCEM.

Para llevar a cabo estos traslados, el Ejecutivo ha contado con el apoyo de las compañías aéreas Air Europa e Iberojet. La primera de ellas facilitó al avión que permitió el traslado de más de 330 inmigrantes desde el aeropuerto de Tenerife Norte hacia el aeropuerto de Madrid-Barajas.

El segundo avión, de menor envergadura y perteneciente a Iberojet, despegó del aeropuerto de Las Palmas de Gran Canaria, transportando a más de 170 inmigrantes en situación irregular. Posteriormente, tanto Cruz Roja como ACCEM serán responsables de coordinar los traslados hacia centros de acogida y establecimientos hoteleros ubicados en la Comunidad de Madrid, Andalucía y otras regiones del país.

Con estos dos nuevos vuelos, el Gobierno ya ha movilizado un total 10 de aviones que suman más de 2.500 inmigrantes ilegales trasladados desde Canarias hasta la Península durante este mes de septiembre, los cuales han sido dispersados por distintas ciudades del territorio español.

Comentarios