La Guardia Civil interceptó en Ceuta un coche Mercedes con matrícula francesa que pretendía embarcar hacia Algeciras (Cádiz) con 45,7 kilos de hachís ocultos en el coche. La intervención tuvo lugar alrededor del viernes las 22:30 horas, durante los controles habituales realizados por agentes de la 1ª Compañía Fiscal y de Fronteras, en colaboración con el Grupo Cinológico especializado en detección de drogas.
![](https://www.invadidos.com/wp-content/uploads/2024/12/1734346594.webp)
El hallazgo fue posible gracias a la alerta de un perro detector de estupefacientes, que señaló la posible presencia de sustancias ilegales en el vehículo. Tras un registro minucioso, se encontró la droga oculta en los huecos de las taloneras del coche.
![](https://www.invadidos.com/wp-content/uploads/2024/12/1734346613.webp)
El conductor y único ocupante del vehículo, un hombre de nacionalidad marroquí con permiso de residencia en Francia, fue detenido en el acto. La Guardia Civil le imputa un delito contra la salud pública.
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ceuta, junto con las diligencias policiales. Por su parte, el hachís intervenido quedó depositado en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno, mientras que el coche quedó bajo custodia judicial.