En la mañana de este viernes, la Guardia Civil ha logrado identificar a un grupo de 12 inmigrantes magrebíes que llegaron a la isla de Formentera en una embarcación precaria. Este incidente eleva a 57 el número total de inmigrantes que han sido rescatados en las últimas horas en las Islas Baleares.
La operación de rescate más reciente se llevó a cabo a las 06:35 horas en la zona de Es Ram, en Formentera, según informó la Delegación del Gobierno en Baleares. Los inmigrantes, que se encontraban en aparente buen estado de salud, fueron interceptados en tierra firme. En la operación participaron agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana del Instituto Armado junto con miembros de la Policía Local de Formentera.
Durante la tarde y la noche del jueves, se registraron dos operaciones adicionales en las que se localizaron otras dos embarcaciones con 22 y 23 inmigrantes subsaharianos a bordo, respectivamente, en aguas cercanas a Cabrera. Todas las personas rescatadas en estas operaciones también se encontraban en buen estado de salud.