Este viernes ha salido a la luz que una patrulla de la Guardia Civil asignada al cuartel de Mijas (Málaga) logró identificar y detener a un individuo de 40 años de origen magrebí con nacionalidad francesa el pasado 8 de abril, alrededor de las 21:00 horas, que estaba siendo buscado por las autoridades francesas a través de una orden de búsqueda internacional emitida por Interpol. Se sospechaba que el fugitivo se encontraba oculto en la Costa del Sol, por lo que la Guardia Civil había distribuido su imagen entre los agentes para facilitar su captura.
Los agentes reconocieron al hombre en una calle de una urbanización de Mijas, donde se encontraba acompañado por su pareja. Al intentar proceder con el arresto, la mujer reaccionó violentamente y empujó a uno de los guardias, provocando que este perdiera el equilibrio y se lesionara en la pierna. Aprovechando la confusión, el fugitivo intentó huir, pero fue rápidamente perseguido y detenido por los agentes, no sin antes agredir a uno de ellos con un codazo en el rostro.
La operación concluyó con la detención del fugitivo, en cumplimiento de la Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) que pesaba sobre él, y de su novia, acusada de un presunto delito de atentado a la autoridad. Los dos agentes heridos durante el incidente recibieron atención médica y se encuentran en proceso de recuperación.
Sobre la orden internacional del individuo
Lamentablemente, no ha trascendido el motivo por el que este individuo estaba siendo buscado, aunque actualizaremos esta noticia en cuanto dispongamos de más información.