Hace unas dos semanas, alertamos en nuestra cuenta de la red social X que habría un intento de entrada masiva desde la frontera de Ceuta con Marruecos. Hoy ha salido a la luz que tanto la Guardia Civil española como la Gendarmería Real de Marruecos están reforzando la presencia de agentes en la frontera, ya que la amenaza de invasión masiva es totalmente real y posiblemente se lleve a cabo este 30 de septiembre o antes.
No es solo un rumor, ya que los mismos marroquíes, argelinos y subsaharianos son los que promueven la fecha del intento de asalto, tanto en las redes sociales como en foros de discusión de internet. En TikTok e Instagram nos hemos encontrado con numerosos vídeos y fotografías que incitan a la invasión inmigratoria masiva este próximo 30 de septiembre.
El pasado 18 de septiembre, un exministro de Marruecos, líder de la USFP, afirmó que el último intento masivo de asalto en Ceuta, ocurrido los pasados 14, 15 y 16 de septiembre, fueron organizados por los servicios de inteligencia de Argelia, aunque nunca llegó a presentar ninguna prueba que respaldara su acusación.