La esperanza de hallar con vida a Louise, una niña de 11 años desaparecida desde el viernes por la tarde, se desvaneció durante la madrugada del sábado. Su cuerpo fue localizado en el bosque de los Templiers en Épinay-sur-Orge, Essonne (Francia), tras una intensa búsqueda. El fiscal de la República, Grégoire Dulin, confirmó a la AFP que se ha abierto una investigación por homicidio de menor, la cual ha sido asignada a la división de la criminalidad organizada y especializada (DCOS) de Versailles.

La hermana mayor de Louise expresó su preocupación en las redes sociales el viernes por la tarde, después de que la niña desapareciera alrededor de las 13:50 horas al salir del colegio André-Maurois en Épinay-sur-Orge. Los padres de la joven, quienes trabajan en el sector educativo, informaron inmediatamente a las autoridades. Se inició una investigación por «desaparición inquietante».

El análisis de las grabaciones de las cámaras de vigilancia resultó crucial, dirigiendo a las fuerzas del orden hacia el parque de los Templiers, cerca del colegio. Allí se vio a Louise por última vez, cruzando el área boscosa. Se organizó una búsqueda con la participación de perros de la brigada canina, drones y un helicóptero de la gendarmería.

Poco antes de las 22:00 horas, un perro rastreador se detuvo en una zona del parque. A la 1:50 de la madrugada del sábado, se descubrió el cuerpo de la niña en ese lugar. Hasta el momento, las causas de su muerte no están claras. Se espera que la autopsia, programada para la tarde en el instituto médico-legal de Corbeil-Essonnes, aporte más información.

Según información del JDD, los sospechosos son Rayane B., un hombre de 23 años de «tipo magrebí», y Cléa G., una mujer de 20 años de «tipo europeo». Rayane B. tiene seis registros en el tratamiento de antecedentes judiciales (Taj), según una fuente policial. Los sospechosos fueron detenidos en el domicilio de Rayane B. en Épinay-sur-Orge.

A las 10:30, el ayuntamiento de Épinay-sur-Orge expresó públicamente su solidaridad «con el dolor de la familia». La municipalidad añadió en su comunicado que «desde el momento en que se reportó la desaparición de Louise, se desplegaron todos los recursos disponibles para intentar encontrarla».