Salvamento Marítimo localizó este sábado a unos 216 inmigrantes subsaharianos que viajaban en un segundo cayuco sin propulsión cerca de El Hierro. El aviso llegó gracias al buque Tony Smith, que avistó la embarcación a unas 30 millas de La Restinga y alertó al Centro de Salvamento en Tenerife. Inmediatamente, la Salvamar Adhara acudió al lugar y trasladó a los ocupantes al puerto de La Restinga.
Horas antes se localizó el primer cayuco con 57 inmigrantes, que había sido localizado al sur de La Restinga tras una llamada de emergencia hecha desde la propia embarcación. Aunque no se indicó la ubicación exacta, Salvamento Marítimo activó la Salvamar Acrux, que contó con el apoyo de la Guardia Civil para rastrear la zona.
La Guardia Civil detectó el cayuco en su radar, y poco después la Salvamar Acrux lo escoltó hasta el puerto, donde se realizó el recuento y se ofreció asistencia a los inmigrantes rescatados. Ambas embarcaciones han sumado un total de 273 localizados en un solo día en las aguas cercanas a la isla.
El intenso flujo de embarcaciones hacia Canarias sigue poniendo a prueba los recursos de Salvamento Marítimo y otros organismos de apoyo, que trabajan para garantizar la seguridad de quienes arriesgan sus vidas en el mar.