La Policía Nacional en colaboración con los Mossos d'Esquadra y la Policía Local de Ripoll ha identificado a Omar Elabdali, secretario de la Asociación Marroquí Juvenil de El Ripollès, en un bar de Campdevànol durante un operativo conjunto. Elabdali se encuentra en situación ilegal en España, motivo por el cual se le ha abierto un expediente de expulsión. Además, el hombre fue sancionado por falta de respeto a una agente de la autoridad.

Elabdali es un conocido activista en Ripoll, especialmente desde la llegada de Sílvia Orriols a la alcaldía, y no fue detenido tras ser notificado de su proceso de expulsión. El incidente con la agente habría ocurrido porque el inmigrante se negó a hablar con ella al tratarse de una mujer.
En el mismo operativo, llevado a cabo en bares de Ripoll y Campdevànol, fueron identificadas otras 27 personas y se levantaron siete actas por posesión de estupefacientes. Según informó la Policía Local, esta intervención forma parte del Plan Daga, orientado al control de drogas y armas blancas para prevenir su uso en espacios públicos.
La Asociación Marroquí Juvenil del Ripollès, de la que Elabdali es secretario, nació como respuesta al ascenso de Aliança Catalana y su influencia política en la comarca. La entidad ha manifestado que su objetivo es combatir la islamofobia difundiendo información y desmontando prejuicios, especialmente en torno a las políticas promovidas por la alcaldesa de Ripoll.