El inmigrante marroquí de 18 años ha ingresado en prisión tras ser detenido arrestado el pasado 7 de noviembre en Getafe como presunto responsable del asesinato de Borja Villacís. El Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid ha dictado prisión provisional, comunicada y sin fianza, mientras que en el caso también se investiga otros delitos como intento de asesinato y tenencia ilícita de armas, continúa en el Juzgado de Instrucción número 19.

El asesinato tuvo lugar el pasado 4 de junio en la carretera que conecta El Pardo con Montecarmelo, en Madrid. A las 12:30 de ese día, Borja Villacís, hermano de la exvicealcaldesa de Madrid Begoña Villacís, fue tiroteado en plena calle. Las investigaciones llevaron rápidamente a la detención del primer sospechoso y de su madre, quien supuestamente conducía el coche implicado tan solo 24 horas después del crimen.

El segundo detenido fue arrestado días después e intentó ocultar su identidad al no llevar documentos, pero las autoridades lograron identificarlo. Se sabe que tenía antecedentes cuando era menor y mantenía vínculos con el otro implicado, conocido como Kevin, con quien había compartido un pasado delictivo y tiempo en centros de reinserción. Ambos están señalados como los autores materiales del crimen.

El día de los hechos, Borja Villacís había alquilado un Citröen C3 junto a un amigo para encontrarse con personas relacionadas con una familia de Bargas (Toledo). El encuentro parecía vinculado a un conflicto por la quema de un coche. La Guardia Civil sigue investigando las conexiones entre los sospechosos y los motivos que llevaron a este terrible suceso.

Comentarios