La Policía Nacional detuvo a mediados de noviembre a un argelino de 37 años acusado de violación, lesiones, amenazas e injurias contra su pareja en Zaragoza. Debido a la gravedad de los hechos, el sospechoso, identificado como Mohmed H., ingresó en prisión preventiva por otro caso de violencia de género. Un mes después, el juez del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Zaragoza decidió procesarlo y prolongar su estancia en la cárcel de Zuera para proteger a la víctima de posibles ataques o coacciones.

La denuncia presentada por la mujer señala que la agresión sexual ocurrió durante la madrugada del 8 al 9 de noviembre. Según su relato, todo comenzó cuando le dijo a Mohmed H. que planeaba salir de fiesta. El hombre reaccionó de forma violenta, escupiéndole en la cara, insultándola y amenazándola con las palabras: «Vas a saber quién soy yo». De acuerdo con los partes médicos y las pruebas recabadas, el acusado cumplió con sus amenazas esa misma noche.

La mujer detalló que, tras salir a la calle, el acusado la convenció para ir a su casa en el barrio de La Magdalena bajo el pretexto de «hablar». Una vez allí, el agresor la habría sometido a una brutal agresión física. Según la denunciante, le introdujo los dedos en la vagina de manera violenta, la golpeó con puñetazos en las costillas, la empujó contra la pared y utilizó un cable como látigo para fustigarla, mientras la acusaba de haber estado con otra persona.

Tras la paliza, la mujer intentó descansar en una cama, pero el acusado volvió a atacarla. Según su testimonio, Mohmed H. se bajó los pantalones e inició una agresión sexual. Cuando la víctima intentó resistirse, el hombre le dio una bofetada y le amenazó: «Si te vuelves a mover, te parto la cara». Posteriormente, continuó la violación hasta que se quedó dormido, lo que permitió a la mujer huir y denunciar lo ocurrido.

En un auto dictado esta semana, el juez afirma que las pruebas recabadas, incluidos los partes médicos que confirman las lesiones, y la declaración de la víctima acreditan los hechos. Además, señala que el acusado ha reconocido parcialmente su implicación en los mismos.

El magistrado considera que ya se han llevado a cabo las diligencias necesarias para esclarecer los hechos y ha citado al procesado para que preste declaración indagatoria en presencia de sus abogados, Carmen Sánchez y Luis Ángel Marcén. A continuación, las partes deberán presentar sus calificaciones para que se dicte el auto de apertura de juicio oral.

De ser condenado, Mohmed H. podría enfrentarse a una pena de más de 9 años de cárcel, según la gravedad de los delitos imputados, que incluyen violación agravada y violencia machista. Mientras tanto, la víctima sigue bajo protección judicial para evitar cualquier represalia.

Comentarios