Un inmigrante ilegal de origen argelino de 24 años llamado Brahim Brahmi fue detenido este viernes en la estación de autobuses Pablo Picasso de Bobigny, en Sena Saint Denis (Francia). Iba armado con un cuchillo de cocina de 20 cm y comenzó a amenazar de muerte a dos controladores y a los pasajeros que se encontraban dentro de un autobús. La detención se produjo a las 16:35 horas, según ha informado una fuente policial.
Los agentes de la policía pidieron a los pasajeros que descendieran del autobús y avanzaron hacia la parte trasera del vehículo, donde se encontraba el sospechoso. A pesar de ser reducido, el inmigrante se resistió y agredió a los agentes con puños y patadas antes de ser inmovilizado en el suelo.
Varios testigos aseguran que amenazó con matar a todos los presentes y una de las controladoras del autobús confirmó que las amenazas las pronunció en árabe y con el cuchillo en mano, e iban dirigidas tanto hacia ella como hacia su compañero y a los demás pasajeros.
El inmigrante es un sin hogar de Argelia y nació en la ciudad argelina Tremecén, y ya era conocido por las autoridades debido a otros delitos relacionados con venta ambulante, robos y actos violentos. Está bajo una orden de expulsión del territorio francés (OQTF) y tiene prohibido regresar al país.